Lo voy a decir una vez y no más: ¿qué carajo es esto? Estaba este mediodía echándole un vistacillo al telediario, y estaban hablando del ascenso a primera del Jerez (cosa de la que me alegro por mis amigos jerezanos, especialmente por Moisés, un abrazo compadre) En el vídeo enseñaban diferentes imágenes del partido, la celebración de los aficcionados por las calles de Jerez, a los jugadores festejándolo en una tribuna 'mu apañá' que se diría... Una maravilla todo.
Toooootal, entre tanto jolgorio y alegría, muestran una imágen del autobús (el Autobús Oficial, ojo, no cualquier burrotaxi alquilado en la esquina) que llevaba al Jerez Deportivo por toda su ciudad, trasmitiendo alegría a sus aficionados, todo engalanado en azul y blanco, lógico, colores del equipo; lo que me chocó fue algo que colgaba del autobús y que no sabría bien si definir como pancarta o banderola o estandarte.... donde entre otras cosas ponía bien clarito esto:
JEREZ NO ES CÁDIZ
- ... ¿Y ENTONCES QUÉ ES, PICHA MÍA? - pregunto yo, vamos...
Mira, que dos aficionados se peleen por que uno es del Ladillas FC y el otro del Piojos Sociedad deportiva, pues no me parece bien, la verdad, pero allá cada loco con su tema, si quieren pegarse y usan como excusa sus aficiones enfrentadas... dejan bien claro que los cerebros los tienen nuevos de no usarlos. Pero que en el mismísimo autobús OFICIAL ( insisto, no cualquier vehículo de cualquier aficionado o similar, en el autobús contratado y maqueado ex-profeso para celebrar ese evento) se colgara eso, es para chocar al que lo colgara, al que lo imprimió, al presidente del equipo que consienta que la celebración de tamaño evento se usara para minar más las relaciones interprovinciales de la PROVINCIA DE CÁDIZ, al directivo que dio el sí quiero al cartelito y de camino mezcló fútbol y política de manera vergonzosa, y a la madre del cordero, ya puestos.
Yo no sé de quién fue la "grandiosa" idea. Ni quiero saberlo, porque soy capaz de sacarle los ojos pegándole cates con el cartelito de marras. ¿Más queréis degradar las relaciones Cadiz-Jerez o Jerez-Cádiz, más todavía? Vaya telita...
Lo dicho, mamoneos aparte, que me alegro un cojón del Ascenso del Jerez, y mi felicitación más sincera a mis amigos jerezanos. Esperemos que el año que viene se produzca el derby mágico en Primera, vuestro Jerez y mi Cádiz, mientras yo seguiré disfrutando del fútbol sin arañarme la cara con nadie.
0 comentarios:
Publicar un comentario